lunes, 1 de diciembre de 2008

Asignatura de Matemàtica.


La Geometría

La geometría es una rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies, etc. Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas y es la justificación teórica de muchos instrumentos, por ejemplo el compás, el teodolito y el pantógrafo.

Así mismo, da fundamento teórico a inventos como el sistema de posicionamiento global (en especial cuando se la considera en combinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuaciones diferenciales) y es útil en la preparación de diseños (justificación teórica de la geometría descriptiva, del dibujo técnico e incluso en la fabricación de artesanías).


No hay comentarios:

CLASES DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICA

"Bienvenidos alumnos, pùblico en general este blogg, lo hemos
preparado para todos usted, con la finalidad y el propósito que sea de utilidad para que así se puedan aplicar a nuestra enseñanza correctamente"

Información Educativa

  • http://www.videoseducativos.es/
  • http://sepiensa.org.mx///Cabecera?seccion=El%20librero&subseccion=Matemáticas&url=http://sepiensa.org.mx/contenidos/2008/l_pitagoras/pitagoras1.html
  • http://sepiensa.org.mx/secciones/docentes/principal.html